ScummVM

1.9.0.1 para Android

Disfruta de las aventuras gráficas clásicas en tu teléfono móvil

vota
0

12.5k

Puntúa esta App

ScummVM es el emulador de aventuras gráficas 'antiguas' más popular y efectivo, que tras petarlo en todas las plataformas de sobremesa como Windows, Linux o Mac, ha llegado a Android para ofrecer toda la magia de los noventa a sus usuarios.

Y es que esta aplicación, si bien no es un juego en sí mismo, sí que permite a sus usuarios jugar a montones de aventuras gráficas como Broken Sword, Monkey Island, Indiana Jones y la Atlántida, Flight of the Amazon Queen o El Día del Tentáculo entre muchos otros.

Lo único que tendremos que hacer para ello es descargar primero este archivo, que es el emulador en sí mismo, descargar el plugin correspondiente para el juego que nos interese, y por último añadir al teléfono móvil los datos del juego en cuestión (que tendremos que poseer legítimamente).

ScummVM es una aplicación imprescindible para cualquier amante de las aventuras gráficas de los noventa, ya que nos dará la posibilidad de disfrutar de todas ellas en nuestro teléfono móvil, siempre y cuando las comprásemos en su día.
Por Andrés López
Las mejores aventuras gráficas gratuitas para Android

El género de las aventuras gráficas point and click casa perfectamente con el sistema de control táctil de los dispositivos Android. De ahí que, sin ir más lejos, esté a punto de publicarse en la plataforma Thimbleweed Park, el imprescindible juego de Ron Gilbert, creador del icónico Maniac Mansion entre otros. Un género que, aunque ha sufrido muchos cambios con el paso de los años, sigue vigente como demuestra esta selección de juegos gratuitos que podemos disfrutar en Android.
Leer más

Cómo instalar y controlar correctamente ScummVM en Android

A estas alturas es de sobra conocido ScummVM, el interprete capaz de hacer funcionar aventuras gráficas clásicas de PC en equipos actuales. Al utilizar la mayoría de ellas exclusivamente el ratón como sistema de control, adaptar su control a pantallas táctiles es un proceso natural como demuestran los incontables remakes y ediciones que aparecen en dispositivos móviles. Por todo esto, aquí va un tutorial paso a paso para instalar ScummVM y configurarlo para correr aquellos clásicos de LucasArts y Sierra en dispositivos Android. No se puede ir más cool que jugando al Day of the Tentacle en el autobús.
Leer más

Uptodown X