ScummVM icon

ScummVM

1.7.0

Juega a viejas aventuras gráficas en equipos actuales

vota
0

71.9k

Puntúa esta App

ScummVM es un intérprete que permite jugar en equipos actuales a un sinfín de aventuras gráficas clásicas 'point and click', de auge a principios de los 90 gracias a títulos clásicos desarrollados por estudios como LucasArts, Sierra o Westwood entre otros.

Para utilizar el programa, necesitaremos los archivos originales del juego en cuestión, que tendremos que buscar desde el sistema para añadir juegos de ScummVM para añadirlo a nuestra biblioteca. Una vez ahí, podemos modificar varias opciones de configuración, tanto gráficas como sonoras, pudiendo personalizar la forma en la que vamos a disfrutar del juego aplicando filtros post-procesado para mejorar la imagen.

La lista de juegos soportados es inabarcable, y con cada nueva versión se añaden nuevos motores gráficos más allá del conocido sistema Scumm desarrollado por LucasArts y utilizado en juegos como Monkey Island, Day of the Tentacle o Sam & Max; o el SCI de Sierra que utilizó en la saga King's Quest, por mencionar algunos. Lo verdaderamente interesante es que muchos de estos juegos, considerados ya como 'abandonware', han sido distribuidos libremente por sus autores originales, por lo que podremos descargar y jugar a títulos de forma gratuita como Lure of the Temptress, DreamWeb o Flight of the Amazon Queen, todos disponibles en Uptodown.

ScummVM es una gran herramienta para recordar viejos clásicos en equipos actuales, con el aliciente de poder modificar aspectos gráficos y sonoros a través de una interfaz cómoda desde la que acceder a nuestra lista de títulos.
Las mejores aventuras gráficas gratuitas para Android

El género de las aventuras gráficas point and click casa perfectamente con el sistema de control táctil de los dispositivos Android. De ahí que, sin ir más lejos, esté a punto de publicarse en la plataforma Thimbleweed Park, el imprescindible juego de Ron Gilbert, creador del icónico Maniac Mansion entre otros. Un género que, aunque ha sufrido muchos cambios con el paso de los años, sigue vigente como demuestra esta selección de juegos gratuitos que podemos disfrutar en Android.
Leer más

Cómo instalar y controlar correctamente ScummVM en Android

A estas alturas es de sobra conocido ScummVM, el interprete capaz de hacer funcionar aventuras gráficas clásicas de PC en equipos actuales. Al utilizar la mayoría de ellas exclusivamente el ratón como sistema de control, adaptar su control a pantallas táctiles es un proceso natural como demuestran los incontables remakes y ediciones que aparecen en dispositivos móviles. Por todo esto, aquí va un tutorial paso a paso para instalar ScummVM y configurarlo para correr aquellos clásicos de LucasArts y Sierra en dispositivos Android. No se puede ir más cool que jugando al Day of the Tentacle en el autobús.
Leer más

Uptodown X